Iberia y LALIGA presentaron esta semana el patrocinio de la aerolínea a la competición española. El evento, que se llevó a cabo en el exclusivo Faena Art Center, contó con la participación de Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia, Sonia Sánchez, directora de Comunicación de la aerolínea, y Javier Mascherano, embajador leyenda de LALIGA y exjugador de la Selección Argentina de futbol.
El acuerdo permitirá traer lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia para ambas compañías. Para Iberia, el 2023 es un año en el que su foco principal es América Latina, región donde tiene 18 destinos en 16 países, y en la que Buenos Aires se ha posicionado como un mercado clave, con 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Madrid.
Gemma Juncá, aseguró: “Estamos felices de anunciar oficialmente nuestro patrocinio a LALIGA en América Latina y, especialmente, de hacerlo en Argentina. Es un mercado en el que vamos a seguir reforzando nuestra presencia y, por supuesto, enamorando al cliente para que siempre piensen en Iberia como la primera opción para viajar a Europa”.
Además, detalló que el propósito de Iberia es conectar personas y generar prosperidad: “Este compromiso con Argentina hoy lo refrendamos de la mano de La Liga. Aquí nos sentimos en casa y por eso este mercado siempre está en el centro de nuestros esfuerzos estratégicos”.
Por su parte, Sonia Sánchez detalló: “América Latina es nuestro principal mercado, es nuestra principal razón de ser. En Iberia nos gusta decir que somos una aerolínea española, europea; pero con un corazón muy latinoamericano”. La ejecutiva agregó: “Argentina ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón y en nuestra historia porque fue el destino del primer vuelo que hizo Iberia atravesando el Atlántico, en 1946. En los mejores momentos y en los momentos no tan buenos Iberia ha mantenido ese compromiso con Argentina. Nosotros queremos seguir trabajando para continuar con el crecimiento en este país”.
Actualmente, Iberia opera 2 vuelos diarios, es decir 14 vuelos semanales con Argentina; que tiene la misma frecuencia que destinos importantes para los españoles, como Nueva York o Miami. En total en este 2023 la compañía va a ofrecer a los clientes un total de 490.000 asientos para viajar entre Argentina y España. Esta ruta se opera con el avión más moderno de la flota que es el A350 Next. (Iberia y su A350 Next: confort, comodidad y tecnología de punta)