Buenos Aires vive un boom turístico que no sólo corresponde a un segmento masivo. El lujo también crece y en ese sentido los hoteles icónicos de la ciudad por sus estándares, refinamiento, estilo y servicio se consolidan. Emplazados entre Puerto Madero y Barrio Norte REPORTUR.com.ar realizó un relevamiento en este tipo de alojamientos de los cinco hoteles más lujosos por precio de la estadía. (Ranking: los cinco hoteles más costosos y lujosos de Bariloche)
Four Seasons u$d 740
Ha sido fue la mansión Alzaga Unzué, ha pasado por distintos grupos gerenciadores y desde 2011, pertenece al empresario emiratí Ali Albwardy bajo gerenciamiento del propio Four Seasons.
Se destaca no sólo por su elegancia, buen gusto y guiños a la decoración árabe y a la afición al polo sino también por sus espacios gastronómicos de excelencia Nuestro Sectreto, Elena y Pony line bar.
Palacio Duhau Park Hyatt u$d 727
También residencia familiar, de estilo francés, este suntuoso hotel se convirtió en alojamiento recién en 1995. Actualmente opera bajo la marca Hyatt Park.
Faena u$d 700
Ícono del barrio mas moderno de la ciudad, Puerto Madero, inició operaciones en 2004 por iniciativa del empresario Alan Faena, que encargó todo el interiorismo a Philippe Stark. Con un estilo muy particular y objetos singulares mezcla elementos porteños. Su estructura tiene 88 habitaciones y 80 unidades residenciales.
Alvear Palace u$d 600
Inaugurado en 1932, y declarado patrimonial desde 2003, el establecimiento pertenece al grupo Sutton Dabbah. Emplazado en la zona más elegante de la ciudad es un emblema del lujo y la elegancia
Alvear Icon u$d 450
Inaugurado en 2017, este hotel renueva la impronta del grupo con un establecimiento en el corazón de Puerto Madero.El Alvear Icon Hotel & Residences forma parte de la colección de The Leading Hotels of the World.