Aerolíneas Argentinas anunció que retomará sus vuelos estacionales entre Bariloche y El Calafate, una ruta que años anteriores operó en la época de vacaciones de verano. En principio, al tratarse de un servicio pensado para la temporada alta, las operaciones estarán disponibles hasta comienzos de abril. (AR ampliará asientos de cabotaje en 21% pese a conflictos gremiales)
A partir del 4 de octubre la operación será con tres frecuencias semanales. Desde Bariloche, los vuelos partirán los miércoles, viernes y domingos a las 11.35, 10.55 y 12.35 horas, respectivamente. En tanto, desde El Calafate las salidas están previstas para los mismos días, con despegues a las 15.10, 11.30 y 9.10.
Detrás del Aeroparque Jorge Newbery, Bariloche tiene hoy el aeropuerto con mayor conectividad aérea y mayor tránsito del país. En septiembre, el destino tendrá un 20% más de vuelos que en el mismo mes de 2022: luego de un agosto récord con más de 1000 servicios, recibirá un total de 832.
El mes pasado, Bariloche fue el destino más elegido de Río Negro, con una afluencia de 152.956 visitantes. Recibió a 348.000 turistas entre julio y agosto, con 1.633.700 pernoctes. Eso incluye al turismo estudiantil. En promedio, los visitantes permanecen en la ciudad casi cinco noches. La apuesta para el próximo verano es superar estos números, apalancándose en la promoción de todos los productos que el destino tiene para ofrecer a distintos segmentos de público.
Por su parte, en El Calafate creció la ocupación hotelera durante la temporada baja en comparación a la del año pasado, así como también durante el último verano. La ciudad santacruceña tuvo en promedio un 75% de ocupación en lo que va de 2023, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo local. La oferta de camas en hoteles ya supera las 5000 unidades.