Actualmente hay distintas plataformas innovadoras con beneficios para los turistas. Una de ellas ofrece hospedarse en distintas partes del mundo sin pagar alojamiento. Se trata de Home Exchange que empieza a extenderse en Argentina
Home Exchange empieza a popularizarse localmente aunque ya tiene muchos años en funcionamiento; una comunidad de más de 100.000 miembros en 133 países, pero tomó mayor relevancia en Europa y Estados Unidos desde que restringieron Airbnb y se estima que en la región podría suceder lo mismo. (Airbnb teme por su futuro tras ser casi vetada en Nueva York)
La plataforma permite que dos personas o familias intercambien sus propiedades de manera fácil, segura (esta respaldado por la plataforma, con garantías que lo protegen) y sin intercambio de dinero.
Hay dos tipos de intercambio: el intercambio en simultaneo de casas entre dos familias en misma o diferente fecha y los guest points que se acumulan y no necesariamente deben alojarse en tu domicilio sino buscar otra propiedad equivalente incluida en el sistema.
Para utilizarse es necesario registrarse en la web, buscar opciones y propuestas de intercambio y pagar anualmente alrededor de 200 dólares anuales en caso de querer avanzar con la transacción.