En la tarde del jueves, desde la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, lanzó la quinta edición del programa Previaje. El anuncio lo hizo justo al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego de una reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) que contó con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales.
Massa definió al Previaje como «la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica».
En esta edición de PreViaje, “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”. El nuevo tope será de $100.000 y será para viajes del 29 de septiembre al 17 de octubre. En tanto, se podrá comprar entre el 1 y el 7 de septiembre.
El programa destinado a la preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector, presentará cambios en relación a las ediciones anteriores.
En esta edición de PreViaje, “se actualizarán los monto debido a la inflación de los últimos meses”. El nuevo tope será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes. Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.
Previo a las elecciones PASO que se realizaron a mediados de agosto, los ministros de Economía y Turismo se presentaron juntos para lanzar la temporada de invierno; y reafirmar la injerencia de la actividad turística en la economía del país. (Lammens agradece a Massa su esfuerzo por impulsar el turismo)
Desesperados por sacar votos de cualquier lado