La Ciudad de Buenos Aires publicó los números relacionados al período de las vacaciones de invierno que marcó un nuevo récord en la hotelería porteña. La city recibió 581.218 turistas nacionales e internacionales, por lo que las plazas hoteleras estuvieron completas en un 81%; lo cual se traduce en un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado.
Según la información compartida por el Observatorio de datos del Entur, la semana de mayor actividad (entre el 15 y el 21 de julio) marcó un pico de 88% de ocupación, en la que más del 60% de los hoteles de la Ciudad superaron el 90% de ocupación, mientras que las otras dos (entre el 8 y el 14 de julio, y entre el 22 y el 29 de julio) la ocupación promedio fue del 77%.
Además, la actividad turística en la Ciudad de Buenos Aires dejó un gasto total estimado de $78.661 millones, un 23% por encima de la proyección inicial ($63.930 millones). (Récord de turistas en Argentina con más de 600 mil extranjeros)
Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló al respecto: “El balance final de estas vacaciones de verano son producto no sólo del intenso trabajo que realizamos desde el Entur para promocionar la oferta turística dentro y fuera del país, sino también de las medidas que hemos tomado durante estos últimos años para fomentar la inversión en infraestructura hotelera. Estamos convencidos de que la hotelería es un factor clave para que un destino sea competitivo en términos turísticos”.