El ex Hotel Bolívar, ubicado en el barrio de San Telmo, fue adquirido en 2018 por el italiano Alberto Carrai, que buscaba un inmueble para abrir una sucursal para la empresa. Sin embargo, el inversionista decidió convertirlo en un hotel de lujo al conocer su valor arquitectónico.
El edificio, que funcionaba como un hostel en San Telmo, mantiene detalles arquitectónicos: desde sus impresionantes pisos de mosaico de gres importados hasta los increíbles cielorrasos pintados y las elegantes molduras en su fachada. Aunque el edificio estaba muy descuidado, no lo pensó ni un segundo. Tomó una decisión rápida y le propuso al dueño comprarlo.
El proyecto de renovación del ex Hotel Bolívar no solo busca rescatar su belleza arquitectónica, sino también destacar su importancia histórica. Con la visión de los arquitectos Filippo Callegari, Francesco Minervini y Valentina Calcagno; más la experiencia de arqueólogos y restauradores, la construcción está destinada a convertirse en un destino turístico de primera clase que combina el encanto del pasado con las comodidades modernas.
Se estima que las obras de renovación del Hotel Bolívar estarán completas en aproximadamente un año, con la esperanza de abrir sus puertas a finales de 2024 bajo el nuevo nombre de San Telmo Suites. Este hotel contará con 15 habitaciones de lujo, cada una equipada con una pequeña cocina para mayor comodidad. En la planta baja, los huéspedes contarán la opción gastronómica de comer en el restaurante del hotel.
Además, se planteó una amplia terraza desde donde los visitantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad mientras se relajan. La renovación del Hotel Bolívar también incluye la creación de un teatro al aire libre, aprovechando los diferentes niveles de los techos existentes.