Una mujer había comprado el ticket para viajar a Mendoza este lunes con la empresa Flybondi, pero el jueves recibió un correo electrónico en el que le comunicaban la cancelación intempestiva del servicio. No le ofrecieron reprogramación ni devolución del dinero.
Ante la falta de respuesta por diversos canales de comunicación, se contactó por la cuenta de Instagram, que tiene el tilde de verificada. Ahí le pidieron un número de WhatsApp para resolverle por esa vía el problema. Entonces sospecha por el tipo de procedimiento. Lo cierto es que intentaron estafarla a través de una cuenta falsa de la mensajería: le pidieron datos de tarjeta de crédito y otra información sensible, por lo que decidió cortar la comunicación.
La damnificada relató: “Una vez que ingresaron a la página, me empezaron a hacer preguntas sobre los datos de la tarjeta (número, entidad bancaria, nombre del titular). Me pedían el teléfono del titular de la tarjeta con la excusa de «realizar el reembolso por todo lo perdido»”. En ese momento el proceder le generó sospechas: “Por suerte, me di cuenta enseguida que se trataba de una estafa y no aporté ningún dato que pueda servirles”, añadió. “Corté el teléfono y me llegaron por whatsapp unos emoticones burlándose de la situación“, concluyó el relato.
Por último, la mujer aseguró que no fue la única en no poder comunicarse con la empresa: “Hay mucha gente que evidentemente está pasando por lo mismo, ya que es prácticamente imposible contactarse con la compañía aérea y uno necesita tener una respuesta a la brevedad para poder tomar decisiones y ejecutar acciones para que la pérdida económica no sea mayúscula”.
Como reveló REPORTUR.com.ar, en mayo pasado en nombre de Aerolíneas Argentinas se registraron numerosos ciberdelitos, muchos de ellos en la provincia de Córdoba. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que luego de 25 registros y allanamientos simultáneos en distintos barrios de la provincia y en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje, se detuvo a once personas involucradas (Córdoba: roban datos bancarios y desvalijan cuentas en nombre de Aerolíneas Argentinas).