Uno de los anuncios más importantes que había realizado Aerolíneas Argentinas este año, era el inicio de las operaciones con vuelos directos a Miami y Nueva York desde el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery. (Aerolíneas Argentinas operará vuelos a Miami desde Aeroparque)
Sin embargo, en las últimas horas se supo que la aerolínea de bandera deberá posponer dichos vuelos porque la terminal aérea aún no fue auditada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por las siglas en inglés) que evalúa a todos los aeropuertos que operan hacia los Estados Unidos.
Desde la compañía confirmaron la noticia: “Debido a no haberse cumplido los plazos previstos para la realización de la auditoría por parte de la TSA, Aerolíneas se ve obligada a suspender temporalmente su operación de vuelos a Estados Unidos (Miami y Nueva York) desde Aeroparque”.
Según indicaron: “El trámite se hizo en tiempo y forma y la auditoría no sucedió, razón por la cual no tenemos una previsión clara de cuándo sería. Nosotros seguimos con las gestiones, seguimos haciendo todo lo posible para que nos vengan a auditar, porque tenemos todo en regla, pero lamentablemente todavía no sucedió”.
En tanto, detallaron que los pasajeros con reservas estarán recibiendo la notificación con la información de la partida y/o llegada a Ezeiza.
Los aviones Airbus A330 desde el Aeroparque destinados para los vuelos nacionales e internacionales, por ahora solo cubrirán las rutas a Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia.