Un fatídico vuelo protagonizó Aerolíneas Argentinas este miércoles, cuando un avión con destino a la ciudad de Resistencia, Chaco, debió regresar a Aeroparque por una emergencia. Un nene de dos años que padecía leucemia y viajaba con su mamá, se descompensó en pleno vuelo y falleció mientras el avión regresaba a Buenos Aires.
La trágica muerte ocurrió este miércoles por la tarde en el vuelo AR1782. La aeronave despegó puntualmente a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El viaje transcurría con normalidad. Pero cuando el avión estaba sobrevolando Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, el nene empezó a sentirse mal.
Las azafatas dieron aviso a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control. Mientras tanto, dos médicos que eran parte del pasaje intervinieron rápidamente e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero el chiquito no resistió y murió a bordo.
Según informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas, el niño fue declarado como fallecido en tierra, a las 15.26 de este miércoles.