La temporada de turismo estudiantil comenzó hace unas semanas, y las agencias de viajes especializadas sufrieron un aumento descomunal en el precio del ascenso al cerro Catedral, que podría impedir que los jóvenes puedan realizar la excursión.
Si bien siempre hay problema de tarifas, este año el precio se incrementó en un 400% lo que desestabilizó la cotización y los presupuestos establecidos para la actividad. (Bariloche: se cuadruplica el valor del pase al Cerro Catedral en un año)
Según pudo saber este medio, las agencias de viajes se están comunicando con los padres de los egresados para decirles que cada uno de ellos debe abonar la diferencia si quieren ascender en aerosilla hasta lo más alto del Cerro Catedral. “Con todo lo que pagamos, sólo podrían ir a la base sin hacer ninguna actividad de nieve como esquiar o subir con la aerosilla”, señaló un padre.
En tanto, Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, se había anticipado a la problemática al recibir las quejas de las distintas compañías vinculadas con el turismo estudiantil. Tienen problemas para definir una tarifa con Catedral Alta Patagonia, concesionaria del centro invernal local.
Las agencias estarían intentando negociar con la concesionario para llegar a un acuerdo y resolver la problemática.