La OTA Despegar anunció el lanzamiento de un canal online de venta de productos y servicios de viajes a través de videollamadas llamado «Mi Agente Despegar». Es mismo ofrece la experiencia de una tienda física en un entorno virtual. De esta manera, los clientes pueden comunicarse con consultores expertos que los ayudarán a planificar y comprar sus viajes.
Paula Cristi, Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, expresó: «Seguimos trabajando en nuestra propuesta omnicanal para estar cerca de nuestros clientes en distintos formatos». (Despegar quiere ser omnicanal como Almundo: abre tiendas físicas propias y franquicias)
Según detallaron desde la agencia de viajes, es un servicio gratuito para los clientes, que funciona como un complemento a las plataformas de venta ya disponibles. Además de comprar, los clientes podrán utilizar el nuevo canal, a través de videollamada o televenta, para cotizar su próximo viaje y buscar información para futuras experiencias turísticas.
Durante el tiempo de llamada, el usuario puede hacer preguntas sobre cualquier destino y conocer grandes ofertas. El nuevo canal de ventas está disponible en la web y en la app de la empresa, pero no se utiliza como servicio posventa.