Este jueves 25 de mayo, el nuevo avión que compró la Argentina para el traslado de los presidentes aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, la maniobra que realizó la nave antes de aterrizar fue, como poco, innecesaria. El vuelo partió esta mañana desde Miami y el Boeing 757-256 llegó a Buenos Aires cerca de las 17:30.
La nueva aeronave insignia de la flota presidencial demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. (Fotos – Así es el nuevo avión presidencial argentino de 25 millones de dólares)
Pusieron en riesgo no solo el avión sino vidas de terceros. El comandante a cargo de la operación es Juan Pablo Pinto de 46 años y lo secunda Leonardo Luis Barone, 51 años. Jugaron con el avión presidencial, la maniobra fue un desastre, hicieron un vuelo razante irresponsable a 40 metros de altura, aunque, por cómo estaba perfilado, lo hizo sin ánimos de tocar suelo, por lo que no fue un “go around”, aterrizaron de costado, se grabaron en la cabina, hicieron todo a reves de lo que indican los reglamentos. Ademas, los pilotos tienen muy poca experiencia con esa aeronave y con muchas dudas sobre su calificación para pilotear un avion de esas caracteristicas que llevará al Presidente de la Nación a bordo. Asimismo, el avión, un Boeing 757-256 empezó como avion de pasajeros en el año 2000, por lo que no es un avión nuevo, tiene 23 años de uso.
Seguramente tu sabes mas pilotear ese avión que esos 2 pilotos juntos!!!…
Anda, regresate a jugar con aviones de papel a tu casa con tus amigos…