La promoción turística de República Dominicana en la región tiene como principales ejes seguir aumentando el número de turistas, posicionar nuevos destinos e incrementar la conectividad directa.
En el primer trimestre del 2023, “Argentina fue el tercer mercado emisor detrás de Estados Unidos y Canadá, lo que habla a las claras de su importancia”, expresó recientemente el ministro de turismo de República Dominicana, David Collado, durante su visita al país. Además, redobló la apuesta: “Aunque suene exagerado, queremos duplicar las cifras de turistas argentinos que nos eligen, y en esa dirección estamos trabajando”.
En ese sentido, Collado detalló: “Decidimos venir a tener un encuentro con más de 300 agencias y touroperadores para reforzar lo que está sucediendo de manera orgánica y natural. Ellos son los responsables de promover nuestro país y llevarnos turistas”.
Asimismo, el ministro de turismo adelantó el incremento en la conectividad aérea: “La aerolínea Arajet comenzará a operar vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana, desde junio 2023, por pedido del presidente dominicano”. (Arajet operará desde RD a cinco nuevos países sudamericanos)
Por último, el funcionario señaló que en República Dominicana están reforzando la infraestructura, las playas y promocionando, con los agentes de viajes, destinos turísticos menos conocidos como Miches y Punta Bergantín, este último en Puerto Plata.