Latam Airlines Perú anunció el reinicio de sus vuelos sin escalas entre las ciudades de Salta y Lima. El mismo será a partir de diciembre y contará con tres frecuencias semanales. La venta de pasajes se habilitará en los próximos meses, a través del sitio web de la empresa y de agencias de viajes. (Latam no descarta regresar a Argentina con vuelos internos)
REPORTUR.com.ar dialogó en exclusiva con Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta, que señaló: “Es un vuelo muy esperado, que se recupera y eso nos abre una gran oportunidad para seguir trabajando. Nos permite conectar con Lima que es una de las grandes ciudades que tenemos en el continente, y a su vez nos permite captar público de otros mercados, abrir las fronteras y seguir teniendo la oportunidad para que el turismo siga creciendo.”
Esta conexión directa es importante para el turismo internacional, que se ahorra dos horas de viaje, al no tener que bajar a Buenos Aires para luego subir a la provincia.
Además, el secretario destacó que la ciudad de Salta tiene la característica de ser “el distribuidor turístico del norte argentino y tiene ese rol de articular con el resto de los destinos para generar un movimiento turístico general”. La provincia suma su segunda conexión internacional, a la que ya opera con San Pablo.
García Soria, también mencionó que los principales turistas internacionales que llegan a Salta son provenientes de Francia, Alemania e Inglaterra. Mientras que, en el último verano creció la afluencia del mercado brasilero, a partir del vuelo directo con San Pablo. Y, por supuesto, arriban desde los países limítrofes más cercanos a la provincia como Chile, Bolivia y Paraguay. En tanto, por turismo religioso son muchos uruguayos que la visitan.
En el anuncio, que se realizó en la provincia argentina, participaron el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la Jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Jessica Correa y vía zoom la gerente de ventas, Paola Contardo, ambas por parte de Latam.