Previo a la frecuencia matutina que une Buenos Aires con Madrid, la aerolínea española Iberia presentó este jueves a los medios especializados el nuevo Airbus 350 Next, que está operando una de las dos frecuencias diarias que tiene la compañía. REPORTUR.com.ar estuvo presente.
María Caldeira, aircraft interiors specialist de Iberia, detalló: “La primera ruta que ha realizado este avión ha sido justamente a Buenos Aires a principio de este año”. El avión está diseñado con los materiales más sostenible del mercado y la tecnología de última generación que permite que el avión tenga una máxima eficacia durante el vuelo, y su peso en una tonelada menos que el modelo anterior.
Por su parte, Miguel Navarro Salazar, regional manager de Iberia para Argentina y Uruguay, dijo: “En este avión todas son mejoras sobre el anterior, y es la última generación que tiene Airbus. Al estar construido con los materiales más sostenibles del mercado, supone un ahorro del 35% en combustible y en emisiones de CO2 y responde al programa de sostenibilidad de Iberia para llegar al 2050 con emisión cero de carbono”.
Clase Business
Con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, se ofrece más espacio personal y exclusivo a cada cliente. La butaca, con nuevo diseño, acabados en madera y otros detalles que aportan confort y calidez, y más espacio para artículos personales. Se convierte en una cama completamente horizontal, que ahora tiene cinco centímetros más de longitud.
Turista Premium
Esta clase también ofrece ahora más privacidad, gracias a la estructura envolvente de la butaca, que incorpora además reposacabezas articulados, que se pliegan y ajustan a ambos lados de la cabeza, para mayor comodidad de los clientes. Como novedad, la butaca incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas de gamming.
Clase Turista
La cabina de los nuevos Airbus A350 son más anchas, lo que Iberia ha aprovechado para incrementar el ancho de cada butaca en un centímetro, manteniendo el mismo número de asientos por fila que en sus otros A350, invirtiendo así en un mayor confort de los clientes a bordo. Además, los reposacabezas son articulados, se pliegan y ajustan a los dos lados de la cabeza, como en el resto de cabinas. Y bajo la pantalla del entretenimiento a bordo, las butacas incorporan un cómodo soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.
Sistema de entretenimiento
Iberia lo ha desarrollado en colaboración con Panasonic y denominado IFE Next. Incorpora un diseño más moderno, interactivo e intuitivo. Su plataforma utiliza el sistema tecnológico más avanzado de la industria, y las pantallas ofrecen resolución 4K que protege la vista; son de mayor tamaño tanto en la clase Turista Premium (de 12 a 13 pulgadas) como en la Turista (de 10 a 12 pulgadas).
Una de las principales novedades del nuevo sistema de entretenimiento es que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos personales en todas las butacas y cabinas. Cada asiento dispone de conectores USB A y C, además de tomas de corriente universal, para que los clientes puedan cargar sus dispositivos.
Turista Premium es excelente. Acabo de volver de Madrid. Pero la clase turista no. Muy incómoda.
La clase turista es terrible. Asientos muy angostos y pegadisimos al de adelante. Me pregunto cuando las aerolíneas dejarán de preocuparse de lucrar y pasarán a dar servicios decentes. No se puede viajar más de 11 horas como una sardina enlatada y apenas unos baños para más de cien pasajeros. Acaso se han enterado que la altura de la población mundial es cada vez mayor y también la obesidad? Mientras, ellos angostan los asientos y acortan el lugar para las piernas. Un desastre.
Y en latan no hay mejoras?