Este fin de semana amarró en el Puerto de Montevideo, Uruguay, el Celebrity Infinity; y de esta manera el país cerró la temporada de cruceros en la que unos 150 barcos de ese tipo llegaron a su capital.
El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, expresó: “Es muy alentador porque el crucerismo era de las actividades del turismo más golpeadas, donde no se preveía un crecimiento de la actividad. Sin embargo, la gente optó por esa modalidad de hacer turismo y estamos muy contentos porque realmente estamos superando a años que no eran malos”.
Además, celebró que la de 2022-2023 fue “la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años”. Y detalló que Puerto de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano, recibió 50 de estos barcos.
La temporada de cruceros 2022-2023 fue inaugurada el pasado 22 de diciembre cuando cuatro buques de ese tipo se encontraban en el Puerto de Montevideo, uno de estos con más de 4.000 pasajeros a bordo.
Por otra parte, Monzeglio propuso que el Puerto de Colonia del Sacramento se convierta en otro destino para los cruceros. Esa terminal fluvial ubicada en la ciudad de Colonia del Sacramento -a la que solo llegan barcos desde Argentina- es la principal de Uruguay a nivel turístico.