El Ministerio de Turismo y Deportes y el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de crédito para las empresas turísticas con el fin de focalizar nuevas inversiones y así acompañar el crecimiento del sector que está en desarrollo.
El crédito contempla un monto mínimo de $100 millones y los postulantes deberán presentar un proyecto estratégico de inversión para la adquisición de bienes de capital, esto incluye rodados y embarcaciones. También puede destinarse a la construcción o adecuación de instalaciones.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: «El turismo demostró ser un motor fundamental para la recuperación económica de nuestro país luego de la etapa más difícil. Hoy estamos convencidos de que será protagonista en esta etapa de crecimiento desplegando todo su potencial, por eso tomamos la decisión estratégica de apuntalarlo a través de diversas líneas de apoyo, diseñadas para todos los actores del sector».
Desde el organismo nacional señalaron que se busca continuar con el apoyo a un lugar estratégico para las economías regionales, que ha encabezado el ranking de crecimiento y de generación de empleo en el último año.
Recientemente se presentó la tercera edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), destinado a prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores con hasta 50 empleados a cargo, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Gobierno lanza programa para inversiones de pequeños prestadores turísticos)