El primer fin de semana largo del año es el que corresponde a Carnaval, una fecha en la que los argentinos eligen destinos de playas o tradicionales donde se festeja la celebración.
En Latinoamérica, Río de Janeiro es el más emblemático para viajar, sin embargo, este años las ciudades de Maceió y Búzios presentaron un notorio incremento en relación con la misma fecha del 2022. Crecieron un 185% y un 147%, respectivamente.
Según los datos recolectados por Despegar, el top 5 de destinos con crecimiento para este año son: Río De Janeiro (+18%), Florianópolis (+80%), Santiago De Chile (+2,50%), Madrid (+40%) y Miami (+27%).
En tanto, los destinos nacionales más buscados son Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Ushuaia. Mientras que, en los más tradicionales como Gualeguaychú y Tilcara, ya no hay disponibilidad en la plataforma.
Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, comentó: “El fin de semana largo de Carnaval es ideal tanto para los argentinos que deciden hacer una escapada como para los que aprovechan la oportunidad para tomarse la semana completa. Desde Despegar, observamos un movimiento considerable en las búsquedas para el fin de semana XL de febrero versus el mismo período en 2022”. Y destacó que “un destino que sorprendió debido a su incremento fue Comodoro Rivadavia, con un 23% de crecimiento”.