Una jueza de Córdoba ordenó a la agencia de viajes Almundo que le pagué a una familia la suma de 325.000 pesos por una reserva de alojamiento en la ciudad de Miami, para un total de cuatro adultos y dos niños para el 2020; y no pudo viajar por la pandemia.
El tribunal ordenó a la empresa que le devuelva al demandante la suma de $75.807 por las pérdidas en las reservas hoteleras, además de otros $100.000 por daño moral y extrapatrimonial. Además, sentenció el pago de una multa a favor del damnificado de $150.000; los tres montos deben pagarse con intereses aplicables desde junio de 2020 hasta septiembre de 2022.; según publica Infobae.
Entre los fundamentos, la jueza afirmó que el demandante padeció “un perjuicio emocional (por la situación angustiante) y económico (con una inflación creciente, con una pérdida del 100 por ciento)”. Y debió devolver el dinero, ya que “jamás puede cobrar por un servicio que no prestó”. También se expone que en el medio “el demandante recibió respuestas evasivas y finalmente dejaron de contestarle”.
En tanto, desde la agencia de viajes no quisieron brindar declaraciones sobre el tema.