Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, participó de FITUR y realizó diferentes acciones con operadores turísticos y prensa en la capital española.
Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE, turismo de lujo y LGBTQ+, el citado organismo tuvo una intensa agenda en la capital española. (Argentina pone foco en el turismo LGBTQ+ para recuperar divisas)
España ocupa el quinto puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros, solo detrás de los países limítrofes y Estados Unidos. Desde la reapertura del turismo se observa mes a mes una mejora en la recuperación de los turistas españoles en Buenos Aires. En efecto, durante noviembre (último dato disponible) se alcanzó un 72% del nivel de turistas en relación con el mismo mes de 2019″.
“España es el principal emisor de turistas europeos a Buenos Aires. Estamos trabajando fuertemente con el sector privado para promocionar toda la oferta de la ciudad y continuar potenciando este mercado”, comentó Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires.