Este verano se dispararon exponencialmente las reservas de viajes a Brasil en las las plataformas de viajes. Un destino clásico que tiene sus vaivenes. El turismo receptivo también creció: en el último mes de 2022, ingresaron casi 10.000 brasileños al país según reporta Despegar, un 171% más que en 2021. (Colapsa control migratorio de Argentina a Brasil por turismo)
Tanto JetSmart como Flybondi agregaron operaciones para llevar más pasajeros a las playas del país vecino y traer al país más turistas extranjeros, beneficiados por las ventajas de la brecha cambiaria, según detalla Iprofesional.
Jet smart el pasado 6 de diciembre inició con una oferta inicial de cinco vuelos semanales y acaba de agregar uno nuevo.
» Los hechos superaron la expectativa y decidimos ampliar la oferta para responder a la alta demanda que trae febrero», destacó Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart para la Argentina.
Flybondi cuenta con vuelos desde Buenos Aires a tres destinos de Brasil. En la temporada, tendrá dos frecuencias diarias a Florianópolis, dos por día a Río de Janeiro y una diaria a San Pablo. La compañía reforzó la operación para enero y febrero.
«Brasil es un mercado clave para nosotros: desde que retomamos los vuelos al exterior a fines de 2021, fuimos aumentando las frecuencias por la alta demanda. Son destinos muy importantes para Flybondi. El plan de inversión y crecimiento contempla aumentar la conectividad con Brasil también en 2023», mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de la empresa.