A partir de los disturbios por el intento de golpe de Estado que ocurrieron el pasado domingo principalmente en Brasilia, como así también, en menor escala, en Río de Janeiro y en San Pablo; los turistas argentinos decidieron pausar las reservas para viajar al país vecino.
Las agencias de viajes confirmaron que a partir de la incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos días generó una pausa en las reservas y recibieron múltiples consultas de viajeros que ya habían adquirido los pasajes para aterrizar en Brasil.
Si bien, los vuelos están confirmados por parte de las aerolíneas, como así también los servicios terrestres por parte de los operadores respectivos del país; aseguran que están recibiendo llamados de clientes pidiendo asesoramiento.
Los principales destinos elegidos son Río de Janeiro, Recife, Natal y Buzios; ciudades que no fueron tan afectadas por los manifestantes, pero la situación causó preocupación para los turistas. En los primeros días de esta semana la demanda para dichos destinos bajó notablemente.
Como informó REPORTUR.com.ar, para vacacionar en Brasil durante 15 días en Brasil necesita 2.870 dólares (Argentina: una familia necesita 2.670 dólares para 15 días de vacaciones)