Uno de los destinos predilectos de los turistas internacionales es Puerto Iguazú, tanto de los países de la región como así también de Europa. Si bien, el número de turistas que visita Iguazú no alcanzó los niveles del 2019; a diferencia de la temporada anterior, ya se nota una presencia de turistas internacionales, principalmente brasileños, que visitan el destino.
“Creemos que en cuanto aumente la conectividad internacional el turista internacional que venía a Argentina y visitaba Iguazú va a volver”, comentó a este medio Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo ENTE Municipal. Y agregó: “Argentina es un país tan extenso, que a veces a los turistas les cuesta encontrar la mejor conexión para llegar a Iguazú, entonces aumentar la conectividad ayuda muchísimo para que podamos desarrollarnos en conjunto”.
El funcionario aseguró que a nivel nacional están “bien conectados en lo que respecta a rutas, pero sí nos interesaría tener mayores frecuencias”; además adelantó que se está pensando en la ruta Iguazú – Bariloche, “que se puede trabajar con ocupación plena ida y vuelta; con turistas brasileños y paraguayos a los que les gusta ir a Bariloche; y con los turistas internacionales que pueda venir desde la Patagonia”.
Por último, Lucas detalló la importancia de la ruta internacional operada por Air Europa que unía la ciudad de Puerto Iguazú con Madrid, la capital española: “Ese vuelo duró poco antes de la pandemia y una vez que se bajó toda la conectividad internacional lo perdimos”. Y confirmó que están trabajando para recuperarlo con el gobierno provincial, el ministerio de turismo y el transporte de la nación.
La frecuencia semanal era de dos vuelos triangulares entre Iguazú – Asunción – Madrid que rotaba según la semana. “Era una ruta excepcional y esperábamos poder ampliar las frecuencias. Madrid es la puerta de entrada y salida que tiene Europa; y el mundo puede llegar a la Argentina ingresando por Iguazú”. (Air Europa recula y alarga ruta a Iguazú solo hasta septiembre)