El vuelo AR 1915 de Aerolíneas Argentinas arribó a Buenos Aires en la madrugada del martes y convulsionó a toda la localidad de Ezeiza. Los hinchas argentinos se congregaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a la espera del micro que llevaría a los jugadores al predio de la AFA ubicado a sólo 6 kilómetros de la terminal aérea. (Messi y todo el equipo regresan a Buenos Aires en el avión ploteado de Aerolíneas Argentinas)
Desde ese momento, en el aeropuerto las operaciones se vieron afectadas por el bloqueo que generó la multitud en el acceso a Ezeiza. La autopista Ricchieri se encontraba inundada de personas que querían ver a los campeones del mundo pasar en el micro descapotable que intentaría recorrer la ciudad.
Se cancelaron seis vuelos: cuatro de Aerolíneas Argentinas con destino a Iguazú, Bariloche, El Calafate y Miami; uno de Paranair que partía rumbo a Asunción; y uno de Flybondi que debía ir a Rio de Janeiro. Y al menos otros 15 experimentaron demoras de entre dos y tres horas.
Asimismo, las tripulaciones llegaron con retrasos ya que se dirigieron a un puesto que se encuentra en la colectora de Ezeiza-Cañuelas justo atrás de cabecera 35. Allí dejaron sus autos en la colectora, ingresaron al predio y un micro de Aerolíneas Argentinas los llevó todo por dentro.
Por su parte, los pasajeros también tuvieron enormes dificultades para llegar; y aquellos que arribaron a Ezeiza desde otros aeropuertos del país o del mundo, sufrieron demoras interminables para poder salir del lugar; hasta tres horas dentro del aeropuerto sin poder salir.