El último fin de semana extra largo del año comenzó este jueves y con el puente turístico del viernes se extenderá hasta el próximo domingo. A pocas semanas del inicio de la temporada de verano, los destinos palpitan como serán los meses más intensos, que en varios casos quedará abierta en estos cuatro días. (CAT: “El 2023 va a ser el año del turismo”)
Desde la Ciudad de Buenos Aires, la costa atlántica es elegida por su cercanía. En Mar del Plata, las reservas contaban con más del 70% sobre las 40.000 plazas hoteleras habilitadas en esta época del año. En Villa Gesell las reserva estarán en un 77%, tras un relevamiento sobre 115 alojamientos de la ciudad cabecera del partido y de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
En tanto, en la región del litoral, Entre Ríos registraba un 85% de reservas sobre sus más de 50.000 plazas hoteleras, casas y departamentos de alquiler temporario. Por su parte, en Córdoba, los niveles de ocupación oscilan entre el 65 y el 90%,
En Puerto Iguazú, Misiones, esperan una ocupación en torno al 85% de sus más de 15.000 plazas disponibles. Mientras que, en San Carlos de Bariloche, esperan llegar a un 78% aproximadamente de ocupación de las 38.000 plazas de esa ciudad.
Por último, la ciudad más austral, Ushuaia aguarda con expectativa el fin de semana largo y estima que la ocupación hotelera podría llegar al 75% (6.000 plazas hoteleras).