Según un reciente reporte de Despegar, Río de Janeiro es el tercer destino internacional más solicitado por los viajeros argentinos de cara a este próximo verano.
Pese a los pronósticos de hace algunos meses, en el que los agentes creían que la actividad turística iba a circunscribirse a paquetes nacionales por la carga impositiva, todo indica que Brasil será estrella en esta temporada; en tanto la relación precio calidad de veranear en Argentina y Brasil está casi empatada tras el aumento notable de precios en plazas argentinas. (Argentina: vacacionar en el país es un 100% más caro)
Según el citado reporte, los destinos más elegidos por los turistas argentinos son los estados de Santa Catalina -Florianópolis, Canasvieiras o Camboriú- y Río de Janeiro- Cabo Frío o Buzios.
Brasil es un clásico para el viajero argentino, con muchos vaivenes respecto a la conveniencia cambiaria, todo señala que será una gran temporada de playas brasileñas con precios disparados a nivel nacional y más competitivo que los paquetes al Caribe.
En este contexto además Despegar impulsa destinos del país limítrofe menos conocidos en otras zonas del estado de Santa Catarina.