Se trata de ViajAR, herramienta con la cual se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanos del país con los consulados argentinos en el exterior.
La Cancillería argentina puso en marcha una iniciativa que permite que los ciudadanos argentinos que, por distintos motivos -como sucedió en los últimos años los casos de repatriación por la pandemia, de conflictos militares o desastres naturales- viajen al exterior, puedan registrar sus datos de manera anticipada, con el fin de facilitar la asistencia que presta la Red Consular del país en todo el mundo, ante cualquier eventualidad que pudieran surgir durante esos viajes. (Aerolíneas Argentinas anuncia dos nuevos vuelos de repatriación)
Así, con la plataforma ViajAR, se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanas y ciudadanos de nuestro país con los consulados argentinos en el exterior. Al concretar el registro, recibirán un correo electrónico de confirmación, que contendrá información y recomendaciones de utilidad para su viaje, al igual que información para facilitar el acceso a la asistencia consular.