La suba de los últimos días del dólar informal, a pocos días del inicio del mundial, genera la búsqueda de nuevas tácticas de los viajeros que acudían al blue para evitar pagar el dólar Qatar. (Argentina: turistas se marean con las diversas cotizaciones del dólar)
Con esta suba sostenida de los últimos días, la divisa estadounidense alcanzó su mayor nivel en cuatro meses, en un escenario marcado por presiones inflacionarias. Quienes evitaban usar tarjeta para evitar el dólar turista (ahora Qatar) a $340, se alarman que el blue pudiera seguir escalando luego de que esta semana tocara un tope de $308, aunque de momento sigue siendo conveniente.
Para el economista Jorge Neyro, la suba del dólar blue es el reflejo del ascenso del resto de los dólares financieros, que empezó la semana pasada y prosiguió en estos días, tras varios meses de alta calma.
Consideró que se trata de una «actualización de los precios en base a la inflación que tuvimos estos meses».
«Los dólares paralelos han quedado baratos. El mercado ya esperaba esto y habrá que ver cuál sea el mayor nivel de los dólares financieros en el transcurso de los próximos días», indicó.
Ante la incertidumbre que despierta el recalentamiento del dólar blue, especialistas dijeron que en realidad lo más llamativo fue que se mantuviese en calma.