Los dueños de un hotel de la ciudad de Las Grutas, Río Negro están en jaque ya que ciberdelincuentes les modificaron datos comerciales y estafan a las personas que quieren hacer reservas para pasar el verano. La propietaria de la Posada Gaudí, se comunicó con los números de los ladrones para constatar el modo de operación y publicó el video de la llamada.
Según pudieron investigar los dueños, los ladrones editaron la publicación de referencia en Google Maps, cambiaron los números de teléfono por otros que tienen característica local de la provincia de Mendoza y en cada comunicación intentan que se les pague vía CBU las reservas por los falsos alquileres; detalla el medio Río Negro.com.ar
Los titulares de la posada se dieron cuenta luego de que varias personas se comunicaron con ellos, habiendo establecido una supuesta reserva previa; o porque llegaban al lugar y se daban cuenta de que esa transacción no existía.
Como si fueran un turista interesado en el alojamiento, se comunicaron con los estafadores por vía telefónica para conocer el modus operandi. Durante la llamada escucharon lo que los delincuentes ofrecían a sus víctimas y confirmaron la reserva.