Se estima que más de 1,5 millones de personas irán a Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre mientras se desarrolle el mundial de fútbolstino exótico. Por tal motivo, Assist Card explica cómo será la asistencia del viajero.
Explican desde la compañía que “este operativo incluye los servicios de visitas médicas a domicilio, atención hospitalaria, odontológica y pediátrica. Adicionalmente, los viajeros tendrán garantizado, en caso de precisarlo, el traslado sanitario en ambulancia terrestre, avión o cualquier otro tipo de transporte que pudiera ser necesario para activar una evacuación o repatriación, y la facilidad de contar con una red de prestadores de asistencia legal en un país árabe”.
En Qatar, los costos de una visita médica a domicilio oscila en 300 dólares, mientras que, una asistencia médica de urgencia simple está cerca de los 240 dólares. “Nosotros recomendamos viajar protegidos al Mundial de Fútbol, ya que cualquier imprevisto médico o no médico que pueda surgir en dicho país tendrá un costo altísimo, en una cultura totalmente diferente a la de la región”, afirmó Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card.