Durante el fin de semana las diversas aerolíneas que operan en Argentina han incrementado los precios de sus pasajes para vuelos de cabotajes en un promedio de un 7%, sin aviso previo.
Un agente de viajes le confirmó a REPORTUR.com.ar acerca de este sorpresivo aumento, que lo obligó a frenar las cotizaciones durante el fin de semana, respecto a los datos que tenía el viernes a última hora.
Mientras implementan este aumento, las compañías aéreas siguen sin tener novedades respecto al esquema de banda tarifaria que el gobierno anunció en diciembre y que tendría tiempo hasta el 15 de septiembre para implementar la medida.
Para Aerolíneas Argentinas, las bandas tarifarias resultan beneficiosas para el sector, en cambio, Flybondi y JetSmart sostienen argumentos en contra, ya que aseguran que limita la posibilidad de ofrecer precios accesibles perjudicando a los usuarios.
En tanto, como había informado este medio, JetSmart había incrementado el precio de sus tickets como consecuencias de la fluctuación en el precio del dólar informal y el incremento del 46% del combustible por la guerra entre Ucrania y Rusia. (Jetsmart sube el precio del pasaje por el dólar y el combustible)