Un joven de 29 años con domicilio en la localidad de Morón, en el conurbano bonaerense, fue detenido este martes por una insólita jugada delictiva: robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares en efectivo en un vuelo de Buenos Aires a Miami de la empresa American Airlines.
El vuelo había partido desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y las víctimas fueron dos pasajeros que tenía cerca de su asiento. Se cree que el robo habría sido cometido cuando el avión ya estaba sobre aguas internacionales.
Según publica el Daily Mail, la tripulación del vuelo fue clave para la detención del argentino, ya que reportaron que lo vieron comportarse de manera sospechosa, al caminar por el pasillo del avión reiteradamente y al sentarse en un asiento que no era el asignado.
Entonces, al ser registrado, le encontraron en su mochila 10,732 dólares más las tarjetas de crédito y unos 14 mil pesos argentinos. Y la pasajera damnificada reconoció las tarjetas como propias, incluso su nombre estaba ahí, así como el efectivo. El ladrón llevaba las tarjetas en su bolsillo trasero.
Tras el arresto, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González. Las víctimas prestaron declaración testimonial de cómo se dieron cuenta que les faltaban sus pertenencias tras la alerta de la azafata que había observado actividades sospechosas.
Exelente reaccion del personal de vuelo de AA Felicidades
Como siempre es el resultado del excelente entrenamiento y atención de servicio. Excelente linea aérea.