Al inicio de esta semana el Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó nuevas medidas sobre la ampliación del universo de empresas con restricciones al acceso de dólares.
Ante esta situación de incertidumbre respecto a cómo iban a pagar los servicios, las agencias de viajes decidieron dejar de cobrar los viajes al exterior en pesos, aceptando sólo pagos en dólares desde el momento de la reserva.
Finalmente, desde el BCRA, confirmaron que el código de Turismo quedaba exceptuado de las restricciones; y se volvió a operar con normalidad.
Las agencias mayoristas son las que transfieren al exterior el dinero por los servicios que compran las agencias minoristas. Por ejemplo, la estadía en un hotel en el exterior que se cobre en pesos al cliente, es el Central el que libera los dólares para realizar el pago al proveedor.
Como informó REPORTUR.com.ar, un porcentaje de argentinos no viaja al exterior por una cuestión económica. (Mayores restricciones impiden a los argentinos viajar al exterior)