Las aerolíneas ITA Airways y Aerolíneas Argentinas comenzaron sus operaciones aéreas para unir la ruta que conecta de manera directa Buenos Aires y Roma luego de más de 27 meses de estar suspendida.
Luego de 6 meses del comienzo de sus operaciones, que tuvo lugar el 15 de octubre de 2021, la Compañía, ITA Airways inicio este jueves 2 de junio las operaciones internaciones de las rutas Roma – San Pablo (Brasil) y Roma – Buenos Aires (Argentina).
La empresa italiana volará a Brasil cuatro veces por semana en los Airbus A330-200, con una capacidad para 250 pasajeros en tres clases. A partir del 4 de agosto se incrementará a siete vuelos semanales desde y hacia Roma.
En tanto, el vuelo Roma – Buenos Aires, realizado con el nuevo A350 de la Compañía, contará con 5 frecuencias semanales, martes, jueves, viernes, sábado y domingo, desde Roma, y lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo desde Buenos Aires. A partir de agosto, el vuelo será diario.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas también reinició las operaciones que contarán con 3 frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos, partiendo a Roma desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Argentina por la noche, y aterrizando de vuelta a la tarde para conectar con vuelos domésticos.
En tanto, como informó REPORTUR.com.ar, los pasajeros damnificados por Alitalia con la compra de tickets previo a la pandemia, que no han sido utilizado ni reembolsado el dinero, siguen si obtener respuesta e ITA no se hace cargo. (Alitalia sigue sin resolver los más de 5000 tickets prepandemia)