Buenos Aires es una de las principales ciudades de la región elegida por el segmento MICE, por lo tanto, alberga a las principales cadenas hoteleras que tienen marcas destinadas para este público. En los meses que ya transcurrieron del año, la reactivación sigue creciendo y los diferentes actores, como el hotelero, lo confirman.
Paula Carracero, gerente de Marketing Palladio Hotel Buenos Aires – Mgallery, comentó a REPORTUR.com.ar que en octubre y noviembre del año pasado muchas empresas empezaron a realizar acciones pequeñas, como almuerzos o recepciones que no habían podido a hacer los últimos dos años.
En tanto, este año el nivel de reservas está casi al mismo nivel que febrero del 2020 (con un 80%), previo al cierre por la pandemia. “Los eventos que nuevamente se están realizando en la ciudad facilitan la llegada del corporativo, es importante el segmento de Congresos y Convenciones, para el público de nuestra marca”, señaló la ejecutiva. (MICE: expectante reactivación del segmento con el Meet Up Argentina)
El calendario para los eventos corporativos se va llenando con mayor inmediatez a la fecha a realizarse, en contraposición a la pre pandemia, que se planificaba con mayor anterioridad.
La pandemia obligó a los hoteles a reinventarse y ofrecer nuevos servicios, sin embargo, algunos de ellos continúan dentro de la oferta. Así es el caso de la terraza, que también se transformó en un nuevo lugar para eventos al aire libre o el Room Office, que le permite al huésped trabajar en la habitación y disfrutar de las diferentes experiencias que ofrece el hotel.
Por último, señaló que recientemente el restaurant del hotel actualizó la carta del menú, que incluye más variedad de platos vegetarianos y para celíacos. Al mismo pueden acceder los huéspedes, como así también el público corporativo para un almuerzo de negocios, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la propiedad.