España confirmó, sin definir la fecha aún, que dejará de exigir el certificado de vacuna Covid a todos los turistas que provengan de países no pertenecientes a la Unión Europea (UE). “Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con un test negativo”, anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto.
Actualmente, España acepta certificados de las vacunas Pfizer-BionTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Sinopharm, Sinovac y Covaxin, además de aceptar el ingreso de viajeros recuperados de la enfermedad de coronavirus en los 180 días previos al viaje.
Por su parte, los argentinos vacunados con Sputnik-V pueden ingresar a España en tanto hayan recibido una tercera dosis de refuerzo de algún inoculante aprobado y autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EMA.
Otro hecho importante a tener en cuenta, y que va en la misma línea de flexibilizar las restricciones, ocurrió días atrás cuando la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron que retirarían la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anticovid.
Como informó REPORTUR.com.ar aumentaron las consultas para viajar a Europa en mayo y junio, a partir de los eventos deportivos que se están desarrollando, y la necesidad del no requerimiento del certificado de las vacunas le permitirá a las agencias vender más paquetes al viejo continente. (Almundo: suben consultas a Europa por eventos deportivos)