Una medida de fuerza del personal de Intercargo, empresa que presta servicios de rampa en Argentina, derivó que cientos de pasajeros de la aerolínea Latam en el Aeroparque Metropolitano, esperaran hasta seis horas a que se les entregará su equipaje.
Los arribos que ya se vieron afectados por la protesta fueron uno procedente de Brasil que aterrizó cerca de las 10 de la mañana y otro que arribó desde Chile al mediodía.
Además, las partidas de las mismas aeronaves que debían regresar a los países limítrofes también se vieron afectadas.
La compañía aérea emitió un comunicado: “Latam Airlines informa que, en virtud de una medida de fuerza realizada por personal de Intercargo, la operación desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery puede verse afectada”. Y agregaron que lamentaban los posibles inconvenientes que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar, sugiriendo a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web”.
A su vez, han asegurado que Intercargo presta servicio normal a todas las aerolíneas, pero en el caso de Latam es un “medida gremial”, que tiene relación con los reclamos que realizaron los ex empleados de la compañía hace una semana, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Iniciando el feriado ex-Latam se movilizarán al Aeroparque)