Con la disminución de restricciones y requisitos para los viajes internacionales, los distintos destinos retoman sus acciones destinadas a los turoperadores y agentes de viajes. A lo largo de la pandemia, las campañas estaban orientadas al público final para inspirarlos en sus viajes.
Las capacitaciones continúan con modalidad híbrida, entre la presencialidad y la virtualidad. En el caso de los destinos europeos, apuntan a mejorar el número de visitantes de turistas latinoamericanos, que están entre los mercados lejanos que más los visitan.
En este sentido, TurEspaña lanzó la herramienta Spain Specilist Program de formación online sobre el país para que los agentes de viajes se certifiquen de modo oficial sobre los recursos turísticos del destino. De manera remota, con módulos que avanzan progresivamente a un ritmo personalizado, el programa consta de cuatro unidades que buscan posicionar el destino con nuevas propuestas.
El agente de viajes certificado oficialmente como especializado en España, podrá orientar y determinar qué tipos de destinos españoles se adecúan mejor al perfil del cliente, además de optimizar sus posibilidades de planificación del viaje y de recomendación de experiencias.
Este mes, el Encuentro de Comercialización Turística (EUCU), se realizó de manera presencial nuevamente reuniendo expositores y visitantes. Asimismo, las presentaciones de Europamundo Vacaciones en diferentes ciudades del país reactivaron las capacitaciones para los agentes emisivos, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (El sector asienta modalidad virtual pese a la vuelta de presencialidad)