En horas de la tarde de este domingo se supo que Aerolíneas Argentinas deja de vender pasajes a Rusia vía Madrid por el cierre del espacio aéreo anunciado por España.
La aerolínea de bandera tiene un acuerdo con Aeroflot para vender pasajes a Moscú: la argentina lleva al pasajero a Madrid y de allí es trasladado por la línea rusa.
Una vez confirmado que España cierra su espacio aéreo a las líneas aéreas rusas, Aerolíneas Argentinas decidió no seguir vendiendo vuelos a Moscú, ya que llegaba allí a través de una operación conjunta desde Madrid con la aerolínea de bandera rusa Aeroflot. “Automáticamente queda inhabilitada la venta por no haber operaciones en la ruta Madrid-Moscú”, señalaron desde la empresa.
Por su parte, Canadá también dijo hoy que había cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos con efecto inmediato. “Air Canada no opera a destinos en Ucrania ni en Rusia, y en todo momento cumplimos con todas las restricciones del espacio aéreo de Transport Canada y la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos)”, dijo la aerolínea.
Como informó REPORTUR.mx el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también afecta la conexión entre Moscú y Cancún por las aerolíneas involucradas en esas rutas: Aeroflot, Norwind y Azur (Cancún: Aeroflot, Norwind y Azur concentran los vuelos de Rusia).