En la semana previa al feriado largo de Carnaval, los hoteleros y propietarios de departamentos y casas encontraron una manera de escaparse del peso argentino para ganarle a la inflación: les ofrecen a los turistas la posibilidad de pagar en criptomonedas estables que siempre valen u$s 1, como USDT y USDC.
La modalidad es sencilla, pues los alojamientos fijan un valor en criptodólares y solicitan el depósito en criptomonedas en una billetera digital, en vez de pedir depósitos y transferencias en moneda local, buscando también una menor carga fiscal.
En Argentina, uno de los hoteles que ya opera con este modo de pago Playa Hotel, un de cuatro estrellas ubicado en Pinamar, que recientemente se asoció con la plataforma Kripton Market para ofrecer reservas de habitaciones en bitcoins y otras criptos; detalla el sitio Infotechnology.
Para realizar el pago, los clientes deben tener sí o sí una billetera digital con criptomonedas y escanear un código QR. Una vez escaneado, se pueden transferir bitcoins, ethers, o DoC, un tipo de dólar digital que mantiene su paridad con el dólar estadounidense.
Como informó REPORTUR.us la plataforma de alojamientos temporario Airbnb anunció que se prepara para el cobro en criptomonedas. (Revolución en Airbnb: prepara cobros en criptomonedas)