En la Expo Dubái 2020 que se está desarrollando hasta el 15 de enero, Emirates le planteó a los representantes de Argentina trabajar en una agenda común para retomar las rutas aéreas que operaban previo a la pandemia.
“Argentina nos interesa, es un gran país, y hay una demanda del turismo de ambos lados”, afirmaron los directivos de la aerolínea emiratí que se reunieron con Hernán Vanoli, Director de Promoción Turística Internacional del Inprotur.
Emirates había iniciado sus operaciones con Argentina en 2012 y en marzo del 2020 con el inicio de la cuarentena y los aviones en tierra a nivel mundial suspendió la ruta Dubái – Buenos Aires con escala en Río de Janeiro.
En septiembre pasado, la compañía dejo entrever los primeros indicios de esta intención de voler a volar a nuestro país, cuando lanzó una convocatoria para candidatos argentinos para diferentes puestos de trabajo con base en Dubái. (Emirates busca más de 3.000 nuevos empleados tras la crisis)
En general las compañias que abandonan el pais en situaciones como estas, regresan tarde o temprano. Argentina es un gran mercado, pero hay mucha gente que habla de lo que sea sin saber. La Ruta Buenos Aires-Rio de Janeiro-Dubai operaba a niveles altisimos, pero la pandemia cago el postre, como lo hizo con muchisimas rutas del orbe.