La plataforma de alquiler temporario, Airbnb, anunció un acuerdo estratégico con el Gobierno de Buenos Aires para impulsar a la ciudad como un destino para nómades digitales y con ello las estancias largas que fomenta el teletrabajo.
Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Sudamérica, afirmó la importancia de la alianza “para promover a Buenos Aires como un destino para nómades digitales y ayudar a la reactivación del turismo en Argentina que tantas oportunidades económicas genera para sus habitantes”.
Y agregó que la capital “es una de las más grandes del mundo con una oferta cultural y gastronómica de primer nivel y más importante aún cuenta con la hospitalidad de los porteños y las porteñas”.
La ciudad de Buenos Aires recibía, previo a la pandemia, a los turistas del sector MICE y LGBT, que eran los principales mercados. Mientras espera que su reactivación sea por completo, pone el foco en el sector nómade digital, que creció notablemente en los últimos meses, con la combinación del trabajo y el ocio, al trabajar de manera remota.
Desde la plataforma comentan que en Argentina, según un estudio de IPSOS, el 72% de los encuestados se plantea mantener un modelo de trabajo remoto o híbrido, y el 46% muestra interés en trabajar mientras viaja para poder realizar viajes más largos sin utilizar días de vacaciones.
El programa Digital Nomads BA busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia. La iniciativa incluye una visa especial que permitirá a trabajadores remotos de todo el mundo vivir y trabajar desde el país por un año.
El Gobierno porteño tiene como objetivo atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023; como había informado REPORTUR.com.ar (Buenos Aires y hoteleros atraerán más de 20 mil turistas en 2023)