Las principales cadenas hoteleras del país advierten que la medida impuesta por el Gobierno nacional afectará la ocupación hotelera por parte de los turistas extranjeros. Como informó REPORTUR.com.ar el Gobierno decidió prohibir la venta de pasajes en cuotas, medida que afecta a los turistas y a las agencias emisivas. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)
Desde el sector explicaron que «cuando las aerolíneas programan un viaje, calculan ida y vuelta, no solo de ida». Entonces la medida va a quitar al turismo extranjero ya que “si a las aerolíneas les sacan los pasajeros argentinos, la medida va afectar en sacar la cantidad de vuelos para no tener que volver con aviones vacíos”.
En este sentido afirman que lo que pareciera favorecer la baja de viajeros argentinos al exterior, en realidad va a provocar el descenso de la llegada de extranjeros a la Argentina. “Es una medida que nos va en contra, pese a que tienen un tipo de cambio favorable para venir”, sostienen.
Además, señalaron que hay organizaciones e instituciones que han presentado o están preparando medidas judiciales, y también se está preparando un informe con las cifras que reflejan el potencial perjuicio que la medida les va a traer. “No sabemos qué chances de éxito tenemos, pero confiamos en que se revea la medida. El turismo extranjero genera trabajo y recursos”, concluyeron desde el sector.
Realmente alguien del turismo puede decir que los vuelos vienen llenos y saldrían vacíos? O sea los turistas que vienen se quedan a vivir aca? Los vuelos están llenos y carísimos, la gente igual viaja.
coincido plenamente, la nota es una estupides