Tras confirmarse varios casos positivos dentro del crucero Hamburg de la compañía alemana Plantours, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el aislamiento de todas la personas a bordo del buque.
“La persona afectada había presentado una PCR negativa el día 27 de noviembre y, cabe destacar, que en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país. Los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme avance la investigación epidemiológica”, señaló el ministerio en un comunicado.
El buque de pasajeros Hamburg llegó el viernes a Buenos Aires procedente de Cabo Verde. Por un insólito error sus pasajeros fueron autorizados a desembarcar cuando deberían haber sido sometidos a un protocolo más riguroso en virtud de la preocupación mundial que existe por la cepa ómicron de coronavirus, recoge Infobae.
En relación a la persona infectada, el texto emitido Salud hizo hincapié en que “en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros”.