La aviación a nivel global empieza a mostrar una recuperación tras afrontar la crisis más grande en la historia con pérdidas que se distribuyeron a lo largo de todo el año.
Turkish Airlines comunicó los resultados logrados en el tercer trimestre de 2021 con una ganancia operativa real de 722 millones de dólares y una ganancia neta de 735 millones de dólares. Los ingresos totales de la compañía durante este período fueron de 3,400 millones de dólares, que representan un 85% del mismo período de 2019. Por su parte, los ingresos correspondientes al transporte de carga fue un 28% de los ingresos totales, marcando un incremento del 132% comparado al mismo periodo de 2019.
Durante el tercer trimestre de 2021, donde la compañía aérea alcanzó un 81% de su capacidad para pasajeros comparado con 2019, Turkish Airlines transportó un total de 16,5 millones de pasajeros con un factor de ocupación de 82,4% en los vuelos domésticos y un 69,6% de ocupación en los internacionales.
Desde finales de septiembre, la aerolínea tiene una flota total de 372 aeronaves de las cuales 243 son de fuselaje angosto, 105 de fuselaje ancho y 24 aviones cargueros.
Desde la compañía aseguran que mantuvieron su liderazgo por 9 meses de 2021, en Europa. Además, logró transformar la crisis en oportunidad focalizando en el transporte de carga y adaptando varias aeronaves de pasajeros para que sean utilizadas por Turkish Cargo. De acuerdo a información de agosto 2021, la aerolínea se ubicó como la 4° transportadora de carga a nivel mundial.
Como lo informó REPORTUR.co, Turkish Airlines manifestó en su momento que quiere que Colombia sea su ‘hub’ en Latinoamérica, y retomó a principio de mes la ruta entre entre Bogotá y Estambul. (Turkish: primera en retomar vuelos diarios hacia Colombia)