Mientras varias aéreas reestablecen su conexión con Argentina, otra compañía de cruceros anunció la suspensión de su temporada de verano en la Argentina. La empresa naviera europea Costa Cruceros confirmó la suspensión de la llegada de su barco Costa Fascinosa para la temporada 2021/2022 a la Argentina y también Uruguay.
Como sucedió en el caso de MSC —que también ha suspendido los recorridos desde y hacia Argentina- la empresa se vio afectada por una medida tomada por el Gobierno de Brasil. A comienzos de octubre, las autoridades brasileñas determinaron que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a jurisdiccionales brasileñas (solo de cabotaje). Una restricción que limitó las posibilidades de itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay, según detalla Infobae.
La compañía naviera ya está informando a las agencias de viajes y a los clientes afectados por esta decisión sobre la reprogramación de los viajes de acuerdo a los términos y condiciones de cada compra. Además, señalaron que próximamente anunciarán la apertura de ventas para la temporada 2022-2023.
Costa Cruceros, la empresa italiana con sede en Génova fundada hace más de 70 años, cuenta con una flota de 12 buques en funcionamiento, todos con bandera italiana, y emplea a más de 20.000 personas que trabajan a bordo y en sus oficinas en todo el mundo.
El turismo de cruceros fue una de las actividades más afectadas por la pandemia en todo el mundo. En la Argentina, por la Decisión Administrativa 834/2021 publicada en agosto en el Boletín Oficial, se estableció que podrían volver a realizar viajes a partir del 20 de octubre de este año, cumpliendo con una serie de requisitos y protocolos.