La empresa omnicanal atraviesa una fuerte crisis a partir del declive de la cadena Garbarino, que hace cuatro meses no le paga los sueldos a sus empleados. Son más de 4.000 familias las que están viviendo en esa incertidumbre.
A su vez, el presente de Garbarino Viajes generará miles de pasajeros damnificados, si bien indicaron que sería «desprolijo hacer cálculos», pero recordaron que se trata de operaciones reprogramadas que datan de 2019, 2020 y, en menor medida, de promociones comercializadas durante este año.
Además, repercutirá en las agencias de viajes, en proveedores del exterior, hoteles nacionales, operadoras, consolidadores y rentadoras.
«El número de los prestadores de servicios turísticos que se verán comprometidos por la quiebra de Garbarino Viajes -empresa vertical de turismo del grupo- es alarmante», comentaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) confirmando que el daño es a nivel nacional.
Por último, la asociación que nuclea a las agencias de viajes, solicitó a las secciones regionales que realicen un relevamiento con las agencias de viajes que tenían servicios contratados con Garbarino Viajes para conocer los números certeros que conllevarían a la quiebra.
Yo tengo un vuelo cancelado y la aerolínea me dice que me ponga en contacto con la agencia, pero no puedo, estoy en Egipto, los WhatsApp no me responden, no sé que hacer!
Hola Teresa, acabo de llegar de New York, a mi me cancelaron TODOS los hoteles que tenia pagos. Tuve que pagarlos de nuevo. son unos ESTAFADORES. No te atienden el telefono ni el WhatsApp. Espero que puedas solucionar el problema.
Habla con la embajada. Quebró Garbarino, nadie te va a hablar