Peter Cerdá, vicepresidente regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), advirtió que “cada día 1400 argentinos son impedidos de regresar a su país” y que si la medida oficial se prolonga, el país podría perder rutas aéreas por el retiro de más compañías.
“Ningún país del mundo tiene una restricción de vuelos y pasajeros como la que tiene Argentina”, aseguró Cerdá.
Mientras que unos 40 mil argentinos se encuentran varados en el exterior tras el nuevo decreto oficial que redujo de 2.000 a 600 la cantidad de pasajeros que pueden ingresar por día desde el extranjero, el vicepresidente regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, aseguró que “ningún país del mundo tiene un cepo, una restricción de vuelos y de pasajeros, como el que tiene Argentina”, según publica Infobae.
“Los protocolos impuestos a los pasajeros argentinos, como la exigencia de un PCR y la obligación de una cuarenta están en línea con lo que ocurre en Chile, Canadá y el Reino Unido. La diferencia con lo que sucede en Argentina es el número de pasajeros que diariamente pueden ingresar al país. Ningún otro país pone restricciones a sus pasajeros para volver”, explicó Cerdá.
Pese a la presión del sector, de pasajeros, de autoridades opositoras y de organismos como IATA, la medida sigue vigente. Además de un atropello a la ciudadanía implica una destrucción sistemática de la aviación y las industria turística dependiente de la misma en tanto algunas compañías aéreas están evaluando irse del mercado argentino y que la Argentina podría perder varias de sus rutas cuando logre revertir la situación sanitaria, alerta el sector.
Es increíble como colocan tantas restricciones y empobrecer más el país Argentina un país maravilloso pero lamentablente los gobernantes y dirigentes lo sepultan cada segundo SOS el pais necezita urgente de os turistas
Algo bueno debería salir de tanta incoherencia y abusos de este gobierno. Será que ahora si la gente votará a alguien que no se dedique a crear pobres e ignorantes cada día?