La entrada en vigencia del cupo acotado para los ingresos al paÃs, y sus efectos en el número de vuelos que salen de la Argentina, ya se hace sentir de forma negativa en las agencias y motores de búsquedas, según señala Iprofesional.
Agencias de turismo y plataformas de ventas online reconocen que ya sienten los golpes de la polÃtica establecida.
En esa dirección, desde TurismoCity su co-fundador, Julián Gurfinkiel, dijo a iProfesional que las ventas cayeron desde el domingo, aunque reconoció no se estaba vendiendo mucho. «La demanda esta semana cayó un 30% respecto a la anterior».
Esto preocupa a los destinos nacionales que tenÃan esperanza en las vacaciones de invierno y que habÃan empezado sus campañas para el mercado nacional. El parate de búsquedas de turismo comenzando julio- un mes histórico vacacional- advierte el mal pronóstico para el turismo en general.
Otro tema, también complejo, será dar respuesta a quienes ya habÃan comprado paquetes, en muchos casos reprogramados del 2020, y ahora peligran las salidas. En este caso los pasajeros podrÃan perder los pasajes comprados y son las agencias quienes quedan expuestas y tan perjudicadas como el propio cliente.